Pasar al contenido principal

Europrivacy fue presentado en la sesión "Certificación de protección de datos para la transferencia internacional de datos" en la eCommerce Week 2022

UNCTAD

Europrivacy fue presentado en la sesión "Certificación de la protección de datos para la transferencia internacional de datos" que tuvo lugar el 27 de abril a las 16:00 CET durante la eCommerce Week 2022. 

La edición de este año, cuyo tema es "Datos y digitalización para el desarrollo", se centró en los datos y los flujos de datos transfronterizos y destacó su papel crucial en el desarrollo económico y social. 

El panel "Certificación de la protección de datos para la transferencia internacional de datos" reconoció que la evolución de las normativas de protección de datos está afectando directamente a los flujos de datos transfronterizos y a las actividades relacionadas con el comercio. Varios reglamentos han integrado mecanismos de certificación para facilitar la transferencia transfronteriza de datos con responsables y procesadores de datos situados en terceros países. Aunque estas disposiciones legales vienen acompañadas de requisitos específicos, están surgiendo nuevos modelos de certificaciones de protección de datos que pueden contribuir a ampliar el ámbito geográfico de dichas certificaciones. 

Presidido por el Dr. Sébastien Ziegler, Director de Mandat International y Presidente del Consejo de Expertos de Europrivacy International, los expertos ponentes Luca Bolognini, Prof. Romeo Kadir, Adrián Quesada Rodríguez y Renato Opice Blum presentaron los últimos avances en este ámbito, incluyendo el Marco de Privacidad de la APEC y el esquema de certificación de Europrivacy.